3.03.2011

el origen...

Esta aventura inicio el 30 de abril de 2010, cosiendo con una Singer 15-30 de principios de 1900, herencia de la tía bolillo, (familia de mi padre) que hacia alta costura y vistió a varias personalidades, además de hacer los vestido de novia y de fiestas para la familia.

Mi abuelita Jo (del lado de mi mamá) y todas mis tías saben coser desde muy jóvenes.
Jo, cosió por años para ayudar con el gasto familiar.

De alguna forma esto se aprende desde pequeña...
Aún recuerdo a mi mamá cosiendo por las tardes nuestras colchas de cuadros rosas (patchwork) la observaba desde la orilla de la mesa de la maquina, empecé a bordar a los 7 años, aves exóticas y puntos de cruz con Mace (Malonia), una muchacha indígena de la zona de Huejutla, que nos ayudo en la casa por más de 5 años, que llego y se fue sin hablar español.

....Estos son los orígenes de Bibelula.